Diferentes tipos de cristales curativos

Amethyst

La Amatista es conocida por direccionar energías positivas y bloquear energías negativas. Se le atribuyen propiedades que fortalecen la memoria, la concentración, alivio del estrés y control del mal humor. Estimula los chakras de la coronilla y la garganta. Se dice que alivia dolores de cabeza, relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño colocándola bajo la almohada.

Cristal de roca

En el contexto de las propiedades energéticas de los minerales, el Cristal de roca está considerado como el más útil y versátil de ellos. Desarrollado en múltiples formas tales como obeliscos, esferas o pirámides, este cristal está asociado al equilibrio espiritual y a la canalización energética. Se cree que puede facilitar la claridad mental y emocional, así como estimular los pensamientos y sentimientos positivos.

Cuarzo rosa

El Cuarzo rosa es considerada la piedra del amor y es el mineral principal alineado al chakra del corazón. Se le confieren propiedades para atraer el amor, fortalecer el romance y mejorar las relaciones tanto de pareja como amistades y familiares. El Cuarzo rosa también simboliza la inocencia por lo que se recomienda ponerlo en la habitación de los niños.

Calcita

La Calcita es considerada una fuerte purificadora de energías negativas y amplificadora de las capacidades psíquicas del ser humano. Afina la intuición y la percepción, además de facilitar la conexión entre las emociones y el intelecto. En el ámbito físico, se cree que la Calcita fortalece el sistema inmune, articulaciones y ayuda a curar afecciones de la piel.

Cuarzo citrino

El Cuarzo citrino es considerado una piedra que atrae felicidad, abundancia y prosperidad. Se usa como colgante para proteger contra energías negativas y tóxicas de otras personas, y para combatir estados de ansiedad. El Cuarzo citrino representa la fuerza solar y se dice que por su alto poder de atracción es ideal para impulsar el aprendizaje y la creatividad.

Calcedonia

La Calcedonia suele usarse para fortalecer la energía grupal y promover sentimientos de hermandad, compañerismo y generosidad. Se conoce por se le atribuyen beneficios para el sistema circulatorio y el sistema inmunológico. Otra propiedad que se le atribuye a la Calcedonia es la de combatir los síntomas de la demencia y senilidad aportando lucidez y energía. Es comúnmente usada en los dedos.

Aventurina

La Aventurina en el ámbito psicológico puede fomentar la toma de decisiones y el liderazgo, elimina la angustia y genera estabilidad. Protege el chakra del corazón por, lo que se le atribuyen propiedades beneficiosas para combatir problemas cardiovasculares, fortalecer el sistema nervioso y también se le confieren efectos antiinflamatorios. Se considera una piedra fuerte para atraer energías positivas.

Cuarzo lechoso

Se dice que el Cuarzo lechoso ayuda a la eliminación de las energías negativas y al fortalecimiento espiritual. Este mineral suele ser empleado como un purificador de la mente que ayuda a deshacerse de ideas preconcebidas y aprender importantes lecciones vitales. Además, los sanadores lo consideran útil para la eliminación de la fatiga vital.

Jaspe rojo

El Jaspe rojo se conoce como amuleto de protección contra energías negativas y el mal de ojo. Desde la antigüedad se usa en la cura de aflicciones digestivas y hepáticas. Se cree que ayuda a limpiar el aura y a alinear los chakras. Se cree que una piedra de Jaspe rojo en el bolsillo puede activar la energía del cuerpo en situaciones desafiantes.

Ágata

Al Ágata se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a controlar la ira y la tensión, además de fortalecer la racionalidad, la memoria, la concentración y las habilidades analíticas. Se dice que, puesta en la frente, puede controlar fiebres y, puesta en las piernas, favorece la eliminación de líquidos. Es una piedra que aporta de equilibrio emocional y físico.

Sodalita

La Sodalita es una piedra reconocida por su belleza y por las propiedades beneficiosas que se le atribuyen. Se dice que puede ayudar al control del metabolismo, el sistema linfático, la glándula tiroides y la producción de insulina. La Sodalita es usada para estimular el tercer ojo y estabilizar las emociones para mantener en equilibrio la energía mental.

Calcedonia negra

Se cree que la Calcedonia negra puede generar una apertura de pensamientos y sentimientos profundos que ayude a reconocer y liberarse de patrones negativos. Además, se dice que el poder de esta piedra estabiliza y equilibra los campos energéticos y favorece las reuniones tranquilas y positivas. Es por ello que algunas personas aconsejan colocarla en salas de reuniones o zonas donde se suela interactuar con otros.

Fluorita

Se piensa que la Fluorita es una piedra de organización, por lo que ayuda a mantener el perfecto orden del cuerpo, ayuda a cortar las influencias externas, fortalece la autoconfianza y combate las vibraciones negativas. La mejor ubicación de la fluorita es en las orejas. Se asocia con la protección del amor, las relaciones de pareja y la salud sexual.

Cuarzo crepitante

El Cuarzo crepitante está considerado como un gran aliado a la hora de anular energías negativas, por lo que suele ser empleado como amuleto. Además, se piensa que promueve la recuperación de las emociones positivas, la claridad y la energía. Se cree que puede servir de ayuda a los estudiantes, dado que, como todo los cuarzos, fomenta la capacidad de concentración.

Obsidiana

La Obsidiana se considera una piedra poderosamente protectora que aleja la negatividad y ayuda a encontrar el verdadero yo mostrando aspectos ensombrecidos como bloqueos mentales y traumas del pasado, por lo que se recomienda usarla con precaución. Se cree que ubicándola en el tercer ojo deshace las barreras de la mente y en el ombligo canaliza la energía del cuerpo.

La información contenida en esta sección es de naturaleza metafísica. Los cristales no deben usarse como reemplazo de un tratamiento médico.